Crema Catalana Light

  • Crema Catalana

  • Crema Catalana
    con Naranja

  • Crema Catalana
    con Calabaza

  • Crema Catalana
    con Melón

  • Crema Catalana
    con Fresas


  • "Crema Catalana Light"

    Receta de Crema Catalana Light


    Si te gusta cocinar en tu Thermomix, te mostramos una receta ideal para ello. Te mostramos paso a paso como elaborar una crema catalana Thermomix, uno de los postres más populares de nuestra gastronomía.

    Ingredientes:

    - Leche entera, un litro
    - Azúcar, 325 gramos
    - Maicena, 50 gramos
    - Una rama de canela
    - La piel de un limón
    - Las yemas de diez huevos




    Preparación:

    Para comenzar a preparar esta receta en la Thermomix, colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos las yemas de los huevos en el vaso de la misma. Las claras nos las vamos a emplear, así que si quieres las puedes guardar para usarlas en otras recetas. Agregamos también la leche, 200 gramos de azúcar y programamos a velocidad baja unos 10-12 segundos, para que se mezclen bien todos los ingredientes.

    Una vez tengamos mezclados esos ingredientes, añadimos al vaso de la Thermomix una rama de canela y la piel del limón, que quitaremos con la ayuda de un cuchillo bien afilado. Programamos a 90ºC y velocidad 2 unos 10-11 minutos, comprobando que al acabar no quede una crema espumosa, en cuyo caso deberemos dejar otro par de minutos.

    Mientras tanto prepara los recipientes en los que servirás la crema catalana. Lo más tradicional es usar unas cazuelitas de barro, que le dan el toque ideal a la presentación de este postre, pero si no tienes, emplea cualquier otro recipiente amplio y no demasiado alto que tengas. Rellena estos recipientes con la mezcla que hemos elaborado en la Thermomix.


    Una vez hayas rellenado todos los recipientes, añade azúcar por encima de los mismos, y con un soplete de cocina carameliza ese azúcar, para que se dore y le dé el aspecto tradicional a la crema catalana. Mete en la nevera para enfriar durante un par de horas al menos, y ya puedes disfrutar de esta rica crema catalana Thermomix, que esperamos te guste y la vuelvas a hacer en otras ocasiones.