Crema Catalana con Naranja

  • Crema Catalana

  • Crema Catalana
    con Naranja

  • Crema Catalana
    con Calabaza

  • Crema Catalana
    con Melón

  • Crema Catalana
    con Fresas


  • "Crema Catalana con Naranja"

    Receta de Crema Catalana con Naranja


    Aprende a preparar una estupenda crema catalana con naranja, una de las mejores variantes de la receta tradicional, que tiene un toque de sabor muy rico gracias a la naranja. Verás cómo te gusta.

    Ingredientes:

    - 750 ml de leche entera
    - 250 ml de zumo de naranja
    - 300 gramos de azúcar
    - 75 gramos de maicena
    - 8 yemas de huevo
    - Piel de una naranja
    - Una naranja cortada en rodajas
    - Azúcar para adornar




    Preparación:

    Comenzaremos lavando bien una naranja y quitándole la piel, con la ayuda de un cuchillo que esté bien afilado, para quitarle únicamente la parte exterior de color naranja. Intenta no cortar la parte blanda y de color blanquecino porque tiene un sabor amargo. Esa misma naranja la aprovechamos para pelarla del todo y trocearla en rodajas no demasiado gruesas, que emplearemos al final para adornar.

    Por otro lado exprimimos varias naranjas hasta conseguir sobre un cuarto de litro de zumo natural de naranja. Cogemos los huevos y separamos las yemas de las claras, ya que vamos a usar únicamente las yemas, las cuales mezclaremos con el zumo de naranja, el azúcar y la maicena, hasta formar una mezcla homogénea y sin grumos.

    En un cazo adecuado vamos a poner a calentar la leche, junto a la piel de la naranja, y una vez que vaya a hervir, bajamos la potencia del fuego casi al mínimo, y añadimos la mezcla anterior y batimos para que se integren bien todos los ingredientes y se vaya espesando todo. Retira del fuego cuando adquiera una buena consistencia y deja que repose unos minutos.


    Después vierte la mezcla en los recipientes que vayas a emplear, echa por encima una buena capa de azúcar, y con un soplete de cocina quema ese azúcar para darle el toque de color y sabor tradicional. Por ultimo coloca las rodajas de naranja encima de cada crema catalana para darle el último toque y mete en la nevera hasta que se enfríen y cuajen bien. Y una vez que las sirvas, esperamos que os resulte un postre que vuestro gusto.