Crema Catalana con Melón

  • Crema Catalana

  • Crema Catalana
    con Naranja

  • Crema Catalana
    con Calabaza

  • Crema Catalana
    con Melón

  • Crema Catalana
    con Fresas


  • "Crema Catalana con Melón"

    Receta de Crema Catalana con Melón


    Te mostramos paso a paso como elaborar tú mismo esta sabrosa crema catalana con melón, una variante de la receta tradicional que merece la pena probar. Te animamos a probarla, seguro que no te defrauda.

    Ingredientes:

    - 750 ml de leche entera
    - 500 gramos de melón
    - 200 gramos de azúcar
    - 50 gramos de maicena
    - 6 yemas de huevo
    - Piel de un limón
    - Canela en polvo
    - Azúcar para adornar




    Preparación:

    Lo primero que comenzamos a hacer es elegir los moldes en los que serviremos nuestra crema catalana con melón, que se suele servir de forma tradicional en unos cuencos de barro, aunque no es imprescindible si no tienes unos de ese tipo. Usa los que tengas en tu cocina, pero intenta que sean amplios y no demasiado profundos. Corta el melón en trozos y rellena con los mismos la base de los recipientes, formando una primera capa no demasiado gruesa.

    Y seguimos preparando la crema catalana diluyendo la maicena en un poco de leche, hasta que la tengamos bien mezclada. Por otro lado vamos a separar las yemas de las claras de los huevos, ya que solo necesitamos las yemas, las cuales vamos a batir junto al azúcar hasta formar una crema homogénea. Reservamos esta mezcla para usarla un poco más tarde.

    En una olla echamos el resto de la leche junto a la piel del limón, que cortaremos con un cuchillo bien afilado, con cuidado de no cortar la parte blanca, que nos daría un sabor amargo. Calentamos esa olla hasta que la leche comience a hervir, momento en el que quitamos la piel del limón y bajamos el fuego a una intensidad baja. Entonces añadimos la mezcla de yemas de huevo y azúcar, batimos para que se mezclen bien y seguidamente echamos la leche con la maicena diluida. Batiremos hasta que la mezcla se espese bastante y retiramos del fuego.


    Dejamos que se temple un poco, y cuando esté menos caliente iremos vertiendo la crema catalana sobre los recipientes con el melón troceado, hasta rellenarlos. Por encima agregamos una capa de azúcar, que quemaremos con un soplete de cocina para caramelizarla y darle ese toque característico de la crema catalana. Como es un postre que se come en frío, deja que acaba de cuajar y se enfríe bien en la nevera un par de horas o tres, y después ya puedes servirlas para disfrutar de esta rica crema catalana con melón.