Crema Catalana con Fresas

  • Crema Catalana

  • Crema Catalana
    con Naranja

  • Crema Catalana
    con Calabaza

  • Crema Catalana
    con Melón

  • Crema Catalana
    con Fresas


  • "Crema Catalana con Fresas"

    Receta de Crema Catalana con Fresas


    Descubre esta receta para preparar una exquisita crema catalana con fresas, una receta sorprendente que te mostramos como preparar paso a paso, para facilitarte la labor si te animas a prepararla en casa.

    Ingredientes:

    - 700 ml de leche entera
    - 175 gramos de azúcar
    - 50 gramos de maicena
    - Varias fresas
    - 5 yemas de huevo
    - Piel de un limón
    - Azúcar para adornar


    Preparación:

    La elaboración de esta crema catalana con fresas es similar a la preparación tradicional, así que si ya tienes experiencia previa, te resultará muy sencillo hacer esta receta que te mostramos a continuación. Si te gusta la crema catalana y te gustan las fresas, seguro que esta combinación de sabores te resulta de lo más interesante. Te detallamos como hacerla para que te animes a hacerla en casa.

    Vamos a lavar un limón y a quitarle la piel, con cuidado de cortar solo la parte amarilla, sin cortar la parte blanquecina blanda, que amarga y no queremos que nos estropee nuestra receta. Pon esa piel junto a la leche, reservando un vasito aparte, en cazo adecuado, y la ponemos a calentar a fuego suave. Con la leche que hemos apartado, mezclamos la maicena y la diluimos bien, y reservamos para después.

    También vamos a separar las yemas de los huevos, dejando las claras aparte porque no las vamos a necesitar en esta receta. No las tires, guárdalas para usarlas en otras recetas si quieres. Bate las yemas con el azúcar, y verás cómo se forma una mezcla cremosa. Una vez que la leche del cazo comience a hervir, quitamos la piel del limón, ponemos a fuego lento y echamos la mezcla de yemas y azúcar, removemos bien para mezclar y continuamos echando el vaso con leche y maicena.

    No dejes de batir hasta que la mezcla de ingredientes se espese bien, retira entonces del fuego y deja reposar unos minutos. Mientras se enfría un poco, lava las fresas, quítales los tallos y córtalas en rodajas, que usaremos para decorar después. Rellena los recipientes individuales con la crema catalana, luego espolvorea azúcar por encima de ellas, y con un soplete de cocina quémala para caramelizarla. Por ultimo añade unas rodajas de fresas para decorar y mételas en la nevera, y deja enfriar hasta la hora de servirlas. Y ya verás que riquísima te queda esta crema catalana con fresas.