Como Hacer Crema Catalana

  • Crema Catalana

  • Crema Catalana
    con Naranja

  • Crema Catalana
    con Calabaza

  • Crema Catalana
    con Melón

  • Crema Catalana
    con Fresas


  • "Como Hacer Crema Catalana"

    Pasos para preparar una Crema Catalana:




    Como Hacer Crema Catalana:

    Aquí os resumimos de forma básica los pasos necesarios para elaborar una rica crema catalana en casa, un postre muy tradicional y que gusta a casi todo el mundo. Si quieres aprender a hacer todo tipo de variantes, además de la receta clásica, puedes ver las recetas que te detallamos paso a paso en la página principal.



    Preparación:

    La preparación de la crema catalana es realmente sencilla, y se hace en pocos pasos y empleando pocos ingredientes. Lo primero será preparar algunos ingredientes para tenerlos listos y poder hacer la receta de corrido y sin pararnos.

    Lava un limón y quítale su piel con cuidado, quitando solo la parte amarilla sin cortar la parte blanca, que puede amargar. Por otro lado separa las yemas de los huevos de las claras, y desecha estas últimas, que no la usaremos para hacer la crema catalana, pero las pues aprovechar para otra receta. Mezcla con unas varillas las yemas con el azúcar, hasta formar una pasta cremosa. Y diluye la maicena en un vasito de la leche que vas a emplear en la preparación.

    Ponemos un cazo a calentar con el resto de la leche y la piel del limón, y cuando vaya a comenzar a hervir ponemos a fuego suave y quitamos la piel del limón. Agregamos después la mezcla de las yemas y el azúcar, poco a poco y batiendo después un poco. Por ultimo echa el vaso con la leche y la maicena y remueve hasta que espese bien del todo.


    Retira el cazo del fuego y rellena los recipientes que quieras emplear para servir la crema catalana. Si tienes los tradicionales cuencos de barro, mejor. Echa azúcar por encima de la crema catalana y con un soplete de cocina quémala un poco. Después la dejas enfriar en la nevera un par de horas y sírvela en frio.